viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 16.9ºc | Neuquen

Conflicto bélico

Sigue el éxodo de empresas: Coca-Cola anunció que suspende sus operaciones en Rusia

La famosa compañía de bebidas se unió este martes a varias empresas y rompió sus relaciones comerciales con el país ruso por la invasión a Ucrania.

Sigue el éxodo de empresas: Coca-Cola anunció que suspende sus operaciones en Rusia

McDonalds, Spotify, Amazon Prime y ahora Coca-Cola. Cientos de empresas suspendieron sus operaciones en territorio ruso por el conflicto bélico que inició el presidente de ese país, Vladimir Putin. La empresa de bebidas emitió un comunicado oficial de prensa confirmado la decisión. Rusia, cada vez más solitaria.

 

Comunicado oficial de Coca-Cola.

"Nuestros corazones están con las personas que están soportando los efectos desmesurados de estos trágicos acontecimientos en Ucrania. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucionen las circunstancias", dice parte del comunicado de Coca-Cola que dieron a conocer las autoridades este martes.

La compañía se unió a otras empresas, como McDonalds, que también suspendió sus operaciones este martes. "El conflicto en Ucrania y la crisis humanitaria en Europa han causado un sufrimiento indecible a personas inocentes. Nos unimos al mundo para condenar la agresión y la violencia y rezar por la paz", señaló la cadena de hamburguesas.

 

Sucursal de McDonalds en Moscú.

Otra que le cerró las puertas a Rusia fue Starbucks. "Seguimos pendientes de los trágicos acontecimientos y, hoy, hemos decidido suspender toda la actividad empresarial en Rusia, incluido el envío de todos los productos Starbucks", mencionaron en un comunicado. Se espera que durante esta semana se sumen más empresas a los severos castigos al país ruso por la invasión a Ucrania.

Te puede interesar
Últimas noticias