viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Energías

La tecnología, una fuerte opción para el ahorro en los procesos productivos petroleros

Así lo manifestó el country manager de la empresa BVS, Juan Uranga, en medio del contexto actual político-económico.

La tecnología, una fuerte opción para el ahorro en los procesos productivos petroleros

En una entrevista exclusiva con Mejor Energía TV, el country manager de BVS, Juan Uranga, remarcó la importancia del uso de las innovaciones tecnológicas como factor clave para el ahorro en los procesos productivos relacionados con el petróleo. BVS, es una compañía de larga trayectoria que opera en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay con el objetivo de brindar servicios en el área oil&gas y también, en materia de energías renovables.

"Nos desempeñamos en un punto neurálgico que es: cómo simplificar procesos. En este caso procesos productivos. En el momento en el que a un proceso productivo se le puede colocar algún dispositivo de medición, y luego monitorearlo y gestionarlo, se facilita el manejo de los recursos y los costos en producción. Esta revolución pasa por ahí", afirmó Uranga en diálogo con Mejor Energía TV, en la Expo AOG 2022 que se desarrolló en La Rural.

A su vez, contó cómo nació la empresa y que objetivos tiene. "BVS nace hace 18 años, principalmente atendiendo el mundo de los medios. De canales y de productoras. Y hace 8 años, de la mano de Cisco, se reconvierte en un integrador de valor de comunicaciones. De hecho, hoy en día después de 7, 8 años somos uno de los integradores líderes no solo en Argentina, sino en algunos otros países también", detalló.

 

 

Además de las operaciones en los países vecinos, Uranga comentó que la compañía arribó hace poco a España. "Tenemos una presencia muy fuerte en Argentina, que es donde nace BVS; pero estamos también en Paraguay y Uruguay. Tenemos una operación en Chile desde hace cuatro, cinco años, donde en los últimos 18 meses se ha hecho una gran inversión y tenemos un equipo de 30, 35 personas. Y desembarcamos en España el año pasado; estamos viendo de qué manera podemos atacar el mercado europeo", comentó el country manager de BVS.

"La realidad es que el contexto local, más allá de lo que vivimos hoy, también genera oportunidades. Hoy en día nosotros exportamos servicios, frente a la situación económica exportamos servicios, y eso nos ayuda a desarrollar el motor que nosotros queremos internamente. Buscamos que no se limiten tanto las importaciones, en el mundo de las telecomunicaciones y tecnología, la importación de un producto no viene a reemplazar un bien nacional, sino agregar insumos en la cadena de valor. Si se limita eso, se limita el crecimiento del cliente final", manifestó Uranga en el stand de Prima Multimedios que tuvo en la AOG 2022.

 

Stand de BVS en la AOG 2022.

Uranga mencionó la importancia de ofrecer soluciones tecnológicas a determinados clientes. "Cuando uno entiende las necesidades de un cliente, y lo que puede hacer y dónde están sus limitaciones, la tecnología nos permite encontrar soluciones a todo eso. Si yo puedo trabajar con un cliente final, en reducir los procesos operativos, en generar un ahorro de costos a largo plazo, a través de la tecnología, también es una vía de escape frente a la situación que estamos viviendo", detalló.

Te puede interesar
Últimas noticias