sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Automovilismo

Charles Leclerc consiguió la pole en Australia y largará primero

El piloto de Ferrari se hizo con la segunda pole de la temporada en una clasificación muy accidentada.

Charles Leclerc consiguió la pole en Australia y largará primero

Luego de dos años, la Fórmula Uno volvió a territorio australiano y lo hizo de la mejor manera con una gran cantidad de público que se acercó al circuito Albert Park. El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, demostró que es uno de los firmes candidatos al título del 2022 e hizo la pole, otra vez, con un tiempo de 1:17.868, seguido por los pilotos de Red Bull, Verstappen y Pérez. Los pilotos de Aston Martin, Vettel y Stroll chocaron sus autos y largarán desde el fondo.

 

 

Sin embargo, no fueron todas buenas noticias para la escudería italiana. Carlos Sainz tuvo una clasificación muy mala y terminó en la novena posición luego de no poder marcar una vuelta rápida en la Q3. Detrás del español, su colega Fernando Alonso también repitió el rendimiento y saldrá desde el décimo lugar. 

 

 

Por otro lado, hubo varias sorpresas en la vuelta de la F1 a Melbourne. Lando Norris saldrá desde la cuarta posición, confirmando que McLaren tendrá un auto muy competitivo este año. Su compañero y piloto australiano, Daniel Ricciardo, se quedó con el séptimo lugar.

 

 

Si algo le faltaba a un gran fin de semana en tierras australianas, era la alentadora clasificación que tuvo Mercedes, luego de tener dos carreras muy malas con Hamilton y Russell. Esta vez, las actualizaciones de motor que instaló la escudería alemana tuvieron efecto y los pilotos ingleses saldrán desde la quinta y sexta posición, respectivamente. Para ver el final de este tercer capítulo de la Fórmula Uno 2022, habrá que madrugar: la carrera comenzará a las 3 de la mañana del domingo, hora en Argentina.

Te puede interesar
Últimas noticias