viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 12.9ºc | Neuquen

Autos y tecnología

1000 km de autonomía con una sola carga: así es el Mercedes-Benz EQXX, la nueva joya alemana

La empresa alemana sorprendió al mundo y presentó un auto capaz de recorrer 1000 kilómetros con una sola carga.

1000 km de autonomía con una sola carga: así es el Mercedes-Benz EQXX, la nueva joya alemana

Como es habitual, Mercedes-Benz es una de las marcas pioneras dentro del automovilismo por las creaciones de novedosas tecnologías. Esta vez, la empresa alemana sorprendió al mundo y presentó el EQXX, un auto eléctrico capaz de recorrer 1.000 kilómetros con una sola recarga.

 

 

Cabe aclarar que el nuevo modelo eléctrico de la compañía no está, todavía, a la venta, pero podría ver el mercado en pocos meses. El Mercedes EQXX recorrió una ruta desde Alemania hacia Francia de exactamente 1.008 kilómetros y lo hizo en 11 horas sin detenerse en las estaciones de carga de batería.

 

El sistema eléctrico del EQXX.

Estos envidiables números ya comenzaron a hacer ruido en la competencia del mundo eléctrico. Tesla, la empresa de Elon Musk, tenía el récord de autonomía de 652 kilómetros con el Tesla Model S, cifras que, ahora, quedaron muy lejanas con la nueva joya que presentó Mercedes.

 

 

Esta tremenda demostración de energía por parte de la compañía alemana tiene un claro protagonista: la batería de 900V con una capacidad de 107.8 kWv. Además, el EQXX tiene un sistema adicional de recarga automática de batería a través de los paneles solares ubicados en el techo. Toda una novedad dentro de la ingeniería y que pronto estarán presentes en las calles, en principio, de Europa.

Te puede interesar
Últimas noticias