viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Automovilismo

La Fórmula 1 desembarca en Miami: horarios y televisación

En un circuito totalmente nuevo, la F1 pone primera en la ciudad estadounidense.

La Fórmula 1 desembarca en Miami: horarios y televisación

Este martes los equipos de la Fórmula Uno comenzaron a llegar a Miami con el objetivo de iniciar la adaptación a un circuito nuevo. Los pilotos ya estuvieron practicando a través de los simuladores, aunque este viernes se comenzaron a ver los primeros tiempos en las prácticas. El sábado será la clasificación y el domingo la carrera, en un horario que no obligará a las y los fanáticos a levantarse temprano.

 

 

El Miami International Autodrome es completamente espectacular. El novedoso circuito tendrá a un hotel (Hard Rock) en el medio y a un estadio de la NFL. Tiene dos rectas muy largas que serán propensas a varios sobrepasos. En comparaciones, el #MiamiGP es muy similar al trazado de Melbourne, Australia.

 

El paddock y atrás, el Hard Rock Hotel.

Por otro lado, los ojos estarán puestos en varios puntos este fin de semana. Leclerc con Ferrari y Verstappen con Red Bull, protagonizarán otra dura batalla luego de la victoria del holandés en Imola. Además, la escudería Mercedes intentará hacer buenos tiempos con un nuevo pack de actualizaciones que probarán Russell y Hamilton.

 

Ferrari lideró los libres 1 del viernes de la mano de Leclerc y Sainz.

El viernes 6 de mayo se desarrollarán las prácticas 1 y 2, en las cuales los equipos probarán distintas opciones aerodinámicas en un circuito que propone altas velocidades pero muy exigente a la hora del frenado. El sábado, la práctica 3 será a las 14 horas y la clasificación a las 17, hora argentina. La cita especial será el domingo a las 16:30, donde se encenderá el semáforo y comenzará el espectáculo. ESPN Y STAR+ serán los medios encargados de transmitir.

Te puede interesar
Últimas noticias