viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Tenis

"Vivo tomando analgésicos para poder entrenar": las preocupantes declaraciones de Rafa Nadal

El tenista español encendió las alarmas por una lesión que no lo deja jugar al máximo nivel.

"Vivo tomando analgésicos para poder entrenar": las preocupantes declaraciones de Rafa Nadal

No es habitual que Rafa Nadal pierda un partido sobre polvo de ladrillo, su especialidad. El tenista español no atraviesa un buen momento por problemas físicos que no le permiten rendir al máximo nivel contra la nueva generación de tenistas que comienzan a aparecer en el circuito. 'Rafa' perdió ante Denis Shapovalov en Roma y realizó algunas declaraciones que encendieron las alarmas.

 

'Rafa' en Roma y una imagen que preocupa.

"Lamentablemente, mi día a día es difícil, la verdad. A veces me cuesta aceptar la situación. Hoy a mitad del segundo set arranca el dolor y luego era imposible jugar para mí. Pero no le quiero quitar nada a Denis Shapovalov, hoy ha sido mejor, bien hecho por él", afirmó Nadal en conferencia de prensa luego de la derrota en los octavos de final de Roma.

"Juego porque me hace feliz, pero el dolor me quita esa felicidad. Vivo tomando muchos analgésicos solo para poder entrenar todos los días y no puedes seguir así por mucho tiempo. No pretendo estar en perfectas condiciones, solo espero poder salir a la pista", detalló Rafa sobre sus dolores físicos.

 

 

El histórico tenista español y considerado uno de los mejores deportistas de ese país, arrastra una lesión crónica en su tobillo izquierdo hace algunos años. Luego de estas declaraciones, la incógnita sobre su futuro en el tenis es incierta. Su colega, Roger Federer también atraviesa un momento similar. Dos tenistas que han estado en la cima del tenis por muchos años y que ahora, comienzan a sentir el paso de los años.

Te puede interesar
Últimas noticias