viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 13.9ºc | Neuquen

Leyes

Es ley: la Legislatura aprobó el proyecto de Compre Neuquino

El vicegobernador la provincia neuquina Marcos Koopmann, estuvo dialogando con AM550 y contó los detalles de esta importante iniciativa.

Es ley: la Legislatura aprobó el proyecto de Compre Neuquino

Con el objetivo de privilegiar en los contratos con las operadoras a las pequeñas y medianas empresas de origen local relacionadas con servicios petroleros, este jueves la Legislatura de Neuquén aprobó el proyecto de ley enviada por el Ejecutivo hace algunos meses y que tendrá sesenta días para reglamentarla.

 

 

"Es una ley que fortalece a las Pymes neuquinas. Con esta nueva iniciativa, se le exige a las empresas petroleras que hagan un programa de desarrollo de proveedores locales, para que estas pequeñas y medianas empresas puedan competir en las licitaciones con otras compañías", afirmó el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann en diálogo con La Primera Mañana.

"Esto va a permitir que más Pymes presten un servicio mayor a las empresas y esto lógicamente impacta en el aumento del empleo en la provincia. Ese es el objetivo de esta ley: generar más trabajo en la cadena de valores de los hidrocarburos de forma directa e indirecta", detalló Koopmann en AM550.

El resultado de la votación del proyecto en la Legislatura fue casi unánime: 20 votos a favor y 5 en contra. Los bloques políticos de Juntos por el Cambio, Democracia Cristiana y el Frente de Izquierda fueron los que votaron en contra de esta ley.

 

 

Por otro lado, en la sesión del jueves, también se aprobó la declaración 3274 que solicita formalmente al Gobierno Nacional el restablecimiento de la tan hablada Tarifa Comahue.

Te puede interesar
Últimas noticias