viernes 26 de abril de 2024    | Algo de nubes 17.9ºc | Neuquen

Fútbol argentino

Boca aplastó a Tigre y es el nuevo campeón

El conjunto de Battaglia goleó 3 a 0 al 'Matador' y se quedó con el título de la Copa de la Liga.

Boca aplastó a Tigre y es el nuevo campeón

Domingo perfecto para Boca en el Mario Alberto Kempes. El 'Xeneize' hizo un gran partido en el segundo tiempo y con goles de Rojo, Fabra y Vázquez le ganó al siempre difícil Tigre para quedarse con un nuevo título. Boca amplió su vitrina y ahora tiene 72 conquistas entre todas las copas. Sebastián Battaglia se transformó, con 19 títulos, el más ganador de la historia del club superando a Guillermo Barros Schelotto.

 

Un golazo de Fabra desde afuera del área sentenció el partido. Tigre tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero Mateo Retegui, exjugador de Boca, no pudo convertir. Sin embargo, el equipo de Darío Martínez se fue aplaudido por todos los hinchas del 'Matador' que viajaron hasta Córdoba.

 

Con esta conquista, Boca es el primer equipo argentino clasificado a la Copa Libertadores 2023. A su vez, el jueves en La Bombonera, el equipo de Battaglia tiene una final para intentar clasificarse a los octavos de la edición 2022, cuando reciba a las 21 horas al Deportivo Cali.

Boca tendrá la oportunidad de cerrar el semestre de la mejor manera, a pesar de no mostrar la mejor cara desde lo futbolístico. Por el lado de Tigre, los jugadores 'Xeneizes' le hicieron un pasillo a sus colegas en la premiación, acompañando los aplausos de sus hinchas, que reconocen el esfuerzo del equipo que hace 6 meses estaba jugando la B Nacional. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias