viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 15.9ºc | Neuquen

Rumbo al mundial

Oficial: la FIFA desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en Qatar 2022

La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió cerrar el expediente contra la selección de Gustavo Alfaro por falsificación de papeles.

Oficial: la FIFA desestimó la denuncia de Chile y Ecuador estará en Qatar 2022

Finalmente y luego de varias semanas de rumores sobre una posible eliminación de Ecuador del Mundial de Qatar 2022, la FIFA confirmó que desestimó la denuncia que realizó Chile por una presunta mala inclusión de Byron Castillo. Los abogados chilenos habían presentado documentación en la que afirmaban que el jugador ecuatoriano era de nacionalidad colombiana y jugaba con papeles falsos.

 

 

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el proceso disciplinario iniciado contra la FEF. La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. De conformidad con el Código Disciplinario de la FIFA, las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA", dice parte del comunicado de la máxima entidad que rige en el futbol mundial.

 

 

El técnico argentino del seleccionado ecuatoriano no lo había utilizado a Byron Castillo durante las últimas fechas de las eliminatorias, ya que el rumor había crecido tanto que las versiones sobre una posible sanción habían llegado al vestuario de Ecuador.

 

Byron Castillo juega en el Barcelona de Ecuador.

De esta manera, Ecuador y Gustavo Alfaro estarán presentes en la cita mundialista, donde compartirán grupo con Qatar, Senegal y Países Bajos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias