domingo 28 de abril de 2024    | Cielo claro 12.6ºc | Neuquen

Movilidad

Así es "La Bestia", la limusina todoterreno que transporta a Joe Biden

El presidente de Estados Unidos viajó a España para reunirse con otros mandatarios en la cumbre de la OTAN. Así se moverá por Madrid.

Así es "La Bestia", la limusina todoterreno que transporta a Joe Biden

Durante este 29 y 30 de junio, España será anfitriona y recibirá los miembros de la OTAN -Organización del Tratado del Atlántico Norte. Según fuentes oficiales, serán 40 los mandatarios que se reunirán y alrededor de 5 mil asistentes que estarán presentes en las calles de Madrid. En este contexto, se espera que sea una reunión muy importante con la guerra de Rusia y Ucrania como principal tema, sin embargo, habrá un auto que llamará la atención de todos los presentes.

"La Bestia" o Cadillac One, es sinónimo de un auto todoterreno. Desde visión nocturna a vidrios blindados, se hizo conocida en la región cuando el expresidente Donald Trump arribó a Buenos Aires a la cumbre del G20 con la llamativa Bestia Negra.

 

 

La fabricación de este superauto fue llevado adelante por la empresa norteamericana General Motors y su costo fue de 16 millones de dólares. La seguridad es uno de sus puntos fuertes, ya que el blindaje es de 12 centímetros y protege hasta disparos de bala de calibre .44 Magnum. A su vez, los neumáticos están protegidos con kevlar, mismo material de los chalecos antibalas y pueden ser utilizados si logran pincharlos.

"La Bestia" es capaz de resistir ataques con armas radiológicas y nucleares. También puede hacerle frente a una explosión nuclear y además, soportar granadas y minas.

 

"La Bestia" causó revuelo cuando fue vista en Buenos Aires cargando nafta en una estación de servicio.

En este contexto de máxima seguridad que posee el vehículo, dentro del mismo se encuentra una reserva de sangre con el mismo grupo sanguíneo del actual presidente Joe Biden. Por supuesto, también hay varias armas disponibles para defenderse de un fuerte ataque.

La comunicación es sumamente importante en situaciones tensas y es por eso que la Bestia tiene una conexión directa con el Pentágono por si ocurre un ataque. Todas estas características forman a un auto a la altura de las exigencias del país norteamericano y que se verá en todo su esplendor en estos días en Madrid.

Te puede interesar
Últimas noticias