sábado 27 de abril de 2024    | Cielo claro 8.9ºc | Neuquen

Tenis

Nadal y el retiro de Federer: "Cuando llegué a mi habitación, volví a llorar"

El tenista español contó cómo sintió el retiro de su rival y amigo Roger Federer en la Laver Cup.

Nadal y el retiro de Federer: "Cuando llegué a mi habitación, volví a llorar"

El 2022 no será un año más en el mundo del tenis y del deporte. Roger Federer le puso punto final a su exitosa carrera y decidió retirarse en la Laver Cup, donde se enfrentan tenistas de origen europeos contra compatriotas del 'Resto del Mundo'. El suizo jugó su último partido como profesional en un histórico dobles con su compañero y rival Rafael Nadal, a quien se lo vio muy emocionado minutos después de finalizado el partido que jugaron ambos cracks.

 

 

"Soy una persona sensible, cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse. Se me fue un poquito de las manos, y lo peor es que cuando me fui a la habitación yo solo me volví a emocionar. Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche", afirmó Rafa en una entrevista con el medio El Partidazo.

"Como todo, tiene sus etapas. Ha sido una relación que desde el principio fue buena y que con el paso de los años se ha fortalecido. Las personas de alguna manera normales aprecian al rival, siempre y cuando el rival sea buena gente. Con los años uno se da cuenta que en lo nuestro se ha vivido algo especia, así lo hemos vivido nosotros y también lo ha percibido así el mundo del tenis", detalló Nadal sobre su relación con Roger.

 

 

Las imágenes que se viralizaron sobre las lágrimas de Rafa y Federer en la Laver Cup hablan por si solas. "A medida que hemos tenido vivencias juntos, alegrías y tristezas juntos, hemos llegado a un punto los últimos 10-12 años que hemos apreciado especialmente lo que son todos estos partidos", concluyó el español, quien también evitó hablar de su retiro.

 

Te puede interesar
Últimas noticias