viernes 26 de abril de 2024    | Cielo claro 14.9ºc | Neuquen

Colecta de Maratea

¡Histórico! Hinchas de Independienten juntaron cerca de 75 millones de pesos en una hora

La colecta ideada por el influencer Santiago Maratea es todo un éxito y se espera juntar el total de la deuda, 20 millones de dólares, en 10 o 15 días.

¡Histórico! Hinchas de Independienten juntaron cerca de 75 millones de pesos en una hora

Santiago Maratea, un influencer de 30 años, lanzó oficialmente el jueves una campaña de recaudación de fondos para salvar a Independiente. Ofreció una conferencia de prensa en el estadio del club, donde brindó los datos de la cuenta bancaria para que hinchas y socios realicen donaciones para ayudar al 'Rojo' en medio de una crisis. Aunque no es aficionado al fútbol, ​​se hizo socio del club y recibió una camiseta de regalo. En apenas una hora logró recaudar 74 millones de pesos, pero insistió en que su iniciativa “no es caridad”.

Maratea inició contacto con el club a través de su amistad con Juan Marconi, vicepresidente del club. Tras la salida de Fabián Doman como presidente con solo seis meses en el cargo y la toma de posesión del club por parte de Néstor Grindetti, Santiago se sumó a ayudar e inició esta campaña de recaudación de fondos en sus redes sociales.

A la influencer se sumó una leyenda del club, Miguel Ángel "Pepe" Santoro, exentrenador y portero que ganó varios campeonatos con Independiente en las décadas de los 60 y 70. En la sala de conferencias de prensa del estadio, Santiago proporcionó el número de cuenta bancaria: 0000003100056132456587. Las donaciones se pueden realizar desde cualquier banco o billetera virtual.

Te puede interesar
Últimas noticias