jueves 30 de junio de 2022    | Cielo claro 6.9ºc | Neuquen

Gobierno Nacional

Renunció Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior

El funcionario presentó la renuncia por no estar de acuerdo con algunas políticas relacionadas con el control de los precios que lleva adelante el Gobierno.

Renunció Roberto Feletti a la secretaría de Comercio Interior

Sigue la tensión dentro del oficialismo en el Gobierno Nacional. Durante esta tarde, Roberto Feletti presentó la renuncia a su cargo como secretario de Comercio Interior, admitiendo varias diferencias con las acciones llevadas adelante por el ministro de Economía Martín Guzmán y la política sobre el control de precios.

 

 

"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente Alberto Fernández por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", dice el mensaje publicado por Feletti en sus redes sociales.

El reemplazante de Roberto Feletti será Guillermo Hang, quien hasta hoy era el director del Banco Central. Cabe recordar que la semana pasada el gobierno había confirmado que la secretaría de Comercio Interior pasaba a depender del Ministerio de Economía, situación que no gustó y fue uno de los motivos de la renuncia de Feletti.

Guillermo Hang estará al frente de la secretaría de Comercio Interior.

"El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado", dice parte de la carta de Roberto Feletti, presentada esta tarde.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Últimas noticias