domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

Internacionales

Putin Arrasa en Elecciones Regionales: Hay denuncias de Fraude

El partido liderado por el presidente Putin, Rusia Unida, ganó en gran parte del país en elecciones regionales marcadas por cuestionamientos sobre posibles irregularidades y fraude.

Putin Arrasa en Elecciones Regionales: Hay denuncias de Fraude

Rusia celebró elecciones regionales en las que el partido del actual presidente ruso, Vladimir Putin, Rusia Unida, obtuvo una victoria contundente. Sin embargo, tanto organizaciones locales como extranjeras han denunciado irregularidades en los comicios y posibles casos de fraude.

Uno de los aspectos más destacados de estas elecciones fue la participación de las regiones recientemente anexadas por Rusia, que anteriormente formaban parte de Ucrania. Estas regiones incluyen Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón. En todas ellas, Rusia Unida logró una victoria aplastante. Los resultados muestran que en Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, con una participación que osciló entre el 65% y el 76%, Rusia Unida obtuvo entre el 74,6% y el 83,1% de los votos, según datos de la Comisión Electoral de Rusia citados por la agencia de noticias TASS. Durante la jornada electoral, drones rusos intentaron atacar un colegio electoral en Zaporiyia.

En Moscú, la capital del país, las autoridades informaron de "la mayor participación en 20 años", con un 43%. Todos los candidatos respaldados por Putin obtuvieron victorias abrumadoras. Esto significa que Putin no solo garantizó el triunfo de sus candidatos y aliados, sino que lo hicieron con una amplia mayoría.

Según la misma agencia de noticias, las regiones de Jakasia y Chukotka son las únicas en las que los líderes elegidos, Valentin Konovalov (del Partido Comunista de la Federación de Rusia) y Vladislav Kuznetsov (de Rusia Unida), obtuvieron menos del 70% de los votos. Las elecciones se llevaron a cabo durante tres días en la mayoría de las regiones de Rusia, excepto en Omsk, donde duraron dos días, y en Tyumen, Bashkiria y Buryatia, donde se llevaron a cabo en una sola jornada.

Te puede interesar
Últimas noticias