domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

Enterate cuándo

Comienza la devolución del IVA en productos esenciales

El Gobierno ha oficializado la aplicación del programa "Compre sin IVA", devolviendo el 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la canasta básica. A partir del próximo lunes, los beneficiarios podrán acceder a este alivio económico que incluye a trabajadores y jubilados con ingresos específicos, así como beneficiarios de programas sociales.

Comienza la devolución del IVA en productos esenciales

Este sábado, el Gobierno de la Nación dio el paso definitivo para implementar el ansiado programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica, conocido como "Compre sin IVA". La medida, que comenzará a regir desde el próximo lunes, busca aliviar el bolsillo de los ciudadanos, garantizando un ahorro significativo en la compra de bienes esenciales.

La normativa, publicada en el Boletín Oficial, asigna a la AFIP la tarea de ampliar el número de beneficiarios y establecer los porcentajes de reintegro, así como fijar el límite mensual de devolución, que se ha establecido en $18.800.

Podrán acceder a este beneficio los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis salarios mínimos, así como jubilados y beneficiarios de pensiones y asignaciones. En este caso, los topes de ingresos para poder acceder al beneficio se han fijado en $708.000 para trabajadores y $524.758,56 para jubilados.

La medida también incluye a trabajadores autónomos, personal de casas particulares, y beneficiarios de programas sociales como la Tarjeta Alimentar y el Programa Potenciar Trabajo. La devolución del 21% del IVA será un apoyo económico importante para miles de familias, aliviando los costos de la canasta básica y garantizando el acceso a productos esenciales para todos.

Te puede interesar
Últimas noticias