domingo 26 de mayo de 2024    | Muy nuboso 7.9ºc | Neuquen

MILEI PRESIDENTE

A un día del balotaje: cuál es la reacción del mercado ante el triunfo de Milei

El economista Juan Manuel Margeri brindó un análisis sobre la expectativa de los mercados cambiarios ante el triunfo de Javier Milei.

A un día del balotaje: cuál es la reacción del mercado ante el triunfo de Milei

El economista, Juan Manuel Margeri, manifestó en una entrevista en en AM550 y CN24/7 que los mercados mantienen cierta expectativa positiva. Sin embargo, señaló que los anuncios que pueda hacer este lunes el presidente electo y líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, serán claves para sostener los mercados sin sorpresas. 

Margeri explicó que la posición que adopte Milei será clave para determinar cómo será el nuevo modelo de gobierno. “Tiene tiempo para determinar hacia donde va ir con su gobierno: si va a ser con la misma euforia y shock que planteó en la campaña o va ser más moderado", indicó. 

No obstante, aseguró que el libertario irá a fondo con las madidas y la reforma del Estado, gracias al respaldo que recibió en el balotaje. 

“No hay tiempo para hacer un proceso lento, entendemos que va a ir a fondo cona las medidas. Hay que ver cómo se va conformando el gobierno en esta posible alianza con el PRO, y ver cómo se termina de armar el escenario de cara a lo que viene, pero dada la situación económica no hay mucho tiempo".

"No tenemos reservas, tenemos déficit fiscal, tenemos una deuda comercial a niveles récord que hay que resolver, tenemos pagos al Fondo Monetario en diciembre y enero, y tenemos un comienzo de año que necesita certezas. Milei sabe que todo el capital político que le dio el resultado de ayer lo va a tener que usar en los primeros meses, y creo que se la va a jugar a tomar las medidas con las que llegó a la presidencia. No creo que le tiemble el pulso para intentar hacer esas transformaciones”, manifestó Margieri.

Te puede interesar
Últimas noticias