domingo 25 de febrero de 2024    | Cielo claro 25.4ºc | Neuquen

ATE le pidió a Alberto Fernández que adelante el aguinaldo

El gremio estatal de los trabajadores del Estado se mantienen alerta por las declaraciones de Javier Milei.

ATE le pidió a Alberto Fernández que adelante el aguinaldo
24/11/2023

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó el adelanto del pago del aguinaldo. Según informaron en un comunicado, realizaron el pedido formal al Ministerio de Trabajo para que el presidente Alberto Fernández apruebe el pedido. 

Desde el gremio explicaron que hay una resolución del ministerio de Hacienda que habilita a liquidar el pago del medio aguinaldo a partir del primer día hábil de diciembre. 

El secretario general de ATE nacional, Rodolfo Aguiar manifestó: “Las declaraciones del presidente electo Javier Milei nos dejan ante un escenario de incertidumbre respecto al pago del Sueldo Anual Complementario (SAC). Buscamos transmitir tranquilidad a los trabajadores”. 

“No es una opción del presidente obviar el pago del aguinaldo ya que sería una violación de un derecho de orden público”, sostuvo.

Durante la campaña, el presidente electo, Javier Milei se refirió al gasto que genera el aguinaldo de los trabajadores del sector público, sin embargo ayer el libertario aseguró en Todo Noticias que el pago del SAC está asegurado. “Mi premisa es que a la gente no se la toca, así que el ajuste caerá sobre los gastos que hace la política”, expresó.

Te puede interesar
Últimas noticias