domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 21.9ºc | Neuquen

TRANSICIÓN GUBERNAMENTAL

Caputo será ministro de Economía de Milei

El presidente electo también confirmó que Scioli seguirá siendo embajador en Brasil y Werthein en Estados Unidos.

Caputo será ministro de Economía de Milei
29/11/2023

Después de su viaje de Estados Unidos, el presidente electo, Javier Milei, confirmó que Luís Caputo será su ministro de Economía. Detalló que "ya estaba definido y que hubo una excelente recepción ya que entiende a la perfección los desafíos que tendrá a partir del 10 de diciembre". 

En Estados Unidos, Javier Milei mantuvo reuniones con funcionarios de la Casa Blanca, el Departamento de Estado y el Fondo Monetario Internacional (FMI). El libertario resaltó que su visita fue "muy positiva" y que “las respuestas sobre su programa económico y el alineamiento internacional fueron favorables".

En contacto con Radio Mitre, Milei habló de su reunión con el asesor de Joe Biden, Jack Sullivan, en donde le resaltó el "cambio" que se viene en cuanto al posicionamiento de su gobierno. "Volvimos a manifestar nuestra posición histórica de estar alineados con Estados Unidos, Israel y Occidente", expresó.

También se refirió a las reuniones que mantuvieron con el Tesoro estadounidense y el FMI. "La reunión con el Tesoro arrojó excelentes resultados. Ellos comprenden a la perfección la problemática de la Argentina, están muy compenetrados con lo que tiene que ver con las Leliqs. En ese sentido, el ministro de Economía, Luis Caputo, pudo discutir en profundidad estos temas", afirmó Milei.

De esta manera, el presidente electo confirmó que Luis Caputo será el próximo ministro de Economía. También anunció que Daniel Scioli será embajador argentino en Brasil y a Gerardo Werthein como embajador de Estados Unidos

Frente a esta decisión Scioli mantendrá el puesto que viene ejerciendo bajo el gobierno de Alberto Fernández por tres años más. A su vez, Werthein, quién conformó la comitiva que acompañó a Milei en su primera gira estadounidense, reemplazará a Jorge Arguello como el argentino que desempeñará el papel crucial de establecer relaciones bilaterales con la Casa Blanca. 

Te puede interesar
Últimas noticias