sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

INFLACIÓN

Las prepagas se reunirán para definir los aumentos

Aseguraron que las tarifas vienen con un atraso y que se necesita un ajuste entre el 40% y 50% para "amortiguar".

Las prepagas se reunirán para definir los aumentos
21/12/2023

En el marco de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, habló sobre la liberación de precios y anunció que los referentes de las prepagas se reunirán para definir los aumentos. 

"El decreto lo vimos ayer, nos quedamos hasta tarde analizando. Es prematuro, no puedo hacer definiciones super concretas", manifestóBelocopitt afirmó que el sistema de salud "no daba para más" y acotó que "los costos iban por el ascensor y las actualizaciones iban por la escalera" lo cual generaba "un deterioro descomunal".

El titular de Swiss Medical Group reveló que va a tener una reunión con la Unión Argentina de Salud para "definir prácticas para salir de una situación extremadamente alarmante de manera ordenada". Belocopitt sostuvo que hay un gran atraso en el valor de la tarifa y que los aumentos que necesitan para "amortiguar parcialmente los impactos" rondan entre el 40% y el 50%.

Aun así, aclaró que estas subas iban a suceder independientemente del poder de turno, ya que "está puesto en el propio decreto de actualización firmado por Alberto Fernández". Declaró que "no está contento" con esta situación, pero contextualizó que la industria farmacéutica baja medicamentos con aumentos entre el 100 y el 120% y que necesitan "convalidar igual" debido a los pacientes. "La situación del sistema es desesperante", concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias