sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 23ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

El oficialismo logró dictamen para la Ley Ómnibus

Logró acuerdos con el PRO, la UCR, Innovación Federal y del bloque liderado por el rionegrino Pichetto.

El oficialismo logró dictamen para la Ley Ómnibus
24/01/2024

Durante la madrugada del miércoles el Gobierno Nacional obtuvo dictamen de mayoría para tratar el proyecto de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El acuerdo se consiguió la misma fecha del gran Paro Nacional en contra del DNU y el proyecto de ley. 

El logro se dio con 55 adhesiones con 34 disidencias parciales por parte de los bloques del PRO, sectores de la UCR, Innovación Federal y de Hacemos Coalición Federal, el cual encabeza el rionegrino Miguel Ángel Pichetto. El oficialismo necesitaba tener mayoría en cada una de las tres comisiones que integran 115 miembros, con lo cual necesitaban que 57 diputados firmen algunos de los dictámenes.

La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo el proyecto oficial. Por su parte, entre las 34 disidencias dentro de los "bloques dialoguistas", se encuentran centradas por el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de las privatizaciones.

Ahora se aguarda que ingrese al recinto el jueves e inmediatamente comience la sesión que promete extenderse por más de 48 horas. 

Te puede interesar
Últimas noticias