sábado 13 de agosto de 2022    | Nubes dispersas 20.9ºc | Neuquen

Cifras

Histórico: Mercado Libre es la primera empresa argentina en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo

La marca creada por Marcos Galperín en 1999, ahora forma parte un selecto grupo que comparte con Amazon o Google.

Histórico: Mercado Libre es la primera empresa argentina en ingresar al Top 100 de las más valiosas del mundo

En las últimas horas, se conoció la información de que Mercado Libre ingresó al Top 100 de marcas más valiosas del mundo. La compañía creada por el argentino Marcos Galperín en agosto de 1999, ahora integra el grupo con gigantes de la industria digital como Amazon, Google o Apple. 

 

Todas las plataformas de ML en el e-commerce.

Como cada año, el sitio BrandZ Most Valuable Global Brands, realiza las evaluaciones de todas las empresas y este año, Mercado Libre ingresó en el puesto 71. Según los analistas, la marca argentina tiene un valor de 29.916 millones de dólares y se convirtió por primera vez en la historia en la primera del país en hacerlo. Aunque eso no es todo, también es pionera de América Latina en integrar este grupo.

"Este estímulo nos impulsa a acelerar la transformación de nuestro ecosistema de comercio y servicios financieros, con el propósito de seguir generando un impacto positivo en la vida de millones de personas en Latinoamérica. Es un orgullo pertenecer a este grupo", expresó Sean Summers, CMO de Mercado Libre.

Los primeros puestos de marcas más valiosas del mundo lo integra Apple, con un valor de 947.000 millones de dólares. En el segundo puesto se encuentra Google, valuada en 820.000 millones. A su vez, Microsoft y Facebook integran el resto del top 4.

 

 

La compañía nacional comenzó a expandirse sobre el territorio argentino y en los últimos años afianzó su posición en el resto de los países de Latinoamérica, impulsando el comercio electrónico. Estas estadísticas se relacionan con el fuerte incremento de la categoría Tecnología y Lujo que creció durante la etapa de pandemia.

Te puede interesar
Últimas noticias