domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 19.9ºc | Neuquen

Guerra en Medio Oriente

Hamas lanza 5.000 cohetes a Israel desencadenando el conflicto más grave desde 2021

Militantes palestinos de Hamás intensifican el conflicto en Oriente Medio con ataques a gran escala sobre Israel.

Hamas lanza 5.000 cohetes a Israel desencadenando el conflicto más grave desde 2021

El conflicto entre Hamas e Israel ha vuelto a estallar en una escala preocupante, marcando uno de los episodios más graves desde el año 2021. En las últimas horas, miembros del grupo palestino Hamas, conocido por su postura pro Palestina y anti Israel, han lanzado aproximadamente 5.000 cohetes hacia territorio israelí, desatando una respuesta enérgica por parte de las fuerzas de defensa israelíes.

El ejército israelí informó que varios militantes de Hamas se infiltraron en territorio israelí desde la Franja de Gaza, desencadenando una situación de conflicto y alarma. "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra", declaró el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, desde el cuartel general militar en Tel Aviv. Netanyahu advirtió que Hamas "pagará un precio sin precedentes" por sus acciones.

Hamas, por su parte, comunicó el ataque de manera contundente, anunciando una operación llamada "Diluvio de Al-Aqsa" y afirmando que habían disparado más de 5.000 cohetes en el primer ataque de 20 minutos. El comandante militar de Hamas, Mohammad Deif, proclamó el inicio de la operación en una transmisión por los medios de comunicación del grupo, instando a los palestinos en todo el mundo a unirse a la lucha.

El ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, afirmó que Hamas ha desencadenado una "guerra" contra Israel y ha cometido un grave error. Según informes, hubo un ataque combinado que incluyó el uso de parapentes. Las fuerzas de defensa israelíes están actualmente combatiendo en distintos puntos alrededor de la Franja de Gaza y en tierras israelíes, enfrentando esta escalada de violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias