domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 20.9ºc | Neuquen

PRECIOS

Supermercados recibieron listas con aumentos y peligra Precios Justos

Tras los aumentos del 45% que anunciaron algunas empresas, peligra la continuidad del programa Precios Justos. Qué pasa con los precios en Neuquén.

Supermercados recibieron listas con aumentos y peligra Precios Justos

Tras el triunfo de Javier Milei en el balotaje los supermercados recibieron listas de precios con aumentos en sus productos de consumo masivo. Según trascendió, algunos de hasta un 45%.

La incertidumbre que existe en el mercado, sumado al recambio de gobierno ponen en juego la continuidad del programa Precios Justos. 

El programa oficial contempla un acuerdo voluntario de precios en consumo masivo que establece una pauta del 5% mensual para todos los productos que comercializan las empresas que entran en el acuerdo. El programa está vigente hasta el 31 de diciembre, pero se estima que en caso de no continuar habrá un impacto en los precios producto de la inflación. 

La Secretaría de Comercio a cargo de Matías Tambolini confirmó que este martes hubo reuniones con supermercadistas y empresas productoras de consumo masivo para definir líneas de trabajo hacia la transición de gobierno.

“Estamos trabajando para evitar abusos, cuidando el abastecimiento y poniendo tranquilidad en este momento. Este trabajo se está realizando con sentido común, con diálogo, escuchando a las empresas. Estamos en una transición y los acuerdos son voluntarios hasta el 30 de noviembre y por eso las empresas tienen sus beneficios. Estamos protegiendo el bolsillo de la gente para llevar a cabo la transición de una manera ordenada”, afirmaron desde Comercio.

Las empresas alimenticias que venían cumpliendo con el programa señalaron que es “insostenible” continuar ya que muchos productos quedan con precios atrasados. Según indicaron, hay diferencias de hasta un 30%, lo cual varía de acuerdo al rubro y la localización. 

En Neuquén, la referente de la Cámara de Comercio, Georgina Ñanco manifestó que “este martes hubo un aumento de un 11% en los precios de los fiambres y un 13% en los cigarrillos. Los otros productos como carnes, artículos comestibles, bebidas, entre otros, mantienen su valor, pero habrá que ver cómo influye mañana”, expresó. 

Te puede interesar
Últimas noticias