domingo 25 de febrero de 2024    | Muy nuboso 20.9ºc | Neuquen

CONGRESO NACIONAL

Llancafilo apoyará la Ley Ómnibus si el gobierno acepta las modificaciones de los gobernadores patagónicos

El diputado nacional por Neuquén votará a favor del dictamen de disidencias. Qué dijo.

Llancafilo apoyará la Ley Ómnibus si el gobierno acepta las modificaciones de los gobernadores patagónicos
01/02/2024

Hoy continúa el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. La aprobación de la norma tiene a la sociedad bajo la expectativa de lo que ocurrirá.

Esta mañana el diputado nacional por Neuquén, Osvaldo Llancafilo, dialogó con AM550 y aseguró que apoyarán la ley si el Gobierno Nacional acepta las modificaciones que plantearon. 

El diputado nacional aseguró que algunas de las modificaciones incluyen “mantener el subsidio de la tarifa de gas en nuestra provincia, eliminar el capítulo de pesca y el artículo de hidrocarburos que tienen modificaciones en cuanto a no invadir competencias que son de las provincias, incluida las cuestiones ambientales”. 

Otro de los puntos a modificar en la Ley ómnibus es la movilidad jubilatoria, Llancafilo expresó que “no estamos de acuerdo con que el presidente de la nación defina por decreto cuando gana un jubilado sin tener en cuenta el proceso inflacionario que estamos teniendo“. 

También criticó al oficialismo y al peronismo y aseguró que “los dos lados de la grieta hoy no tienen resultados positivos” y ello “se puede ver en la situación desesperante que están viviendo muchas familias”, sostuvo. 

Te puede interesar
Últimas noticias