sábado 02 de marzo de 2024    | Cielo claro 22.9ºc | Neuquen

DNU

Río Negro no votará a favor del DNU si se trata en el Senado

Así lo anunció la senadora Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro. Los detalles.

Río Negro no votará a favor del DNU si se trata en el Senado

Hace casi un mes inició el tratamiento de la Ley Ómnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados. Luego de varias sesiones el Gobierno Nacional consiguió dictamen de mayoría en el plenario, lo cual le permitirá al oficialismo debatir en el recinto de Diputados la ley. Hubo disidencias y cambios en el proyecto original que presentó el presidente Javier Milei. 

La senadora de Juntos Somos Río Negro, Monica Silva, dialogó con radio AM550 y aseguró que estan siguiendo de cerca lo que esta ocurriendo en Diputados porque la media sanción que pueda tener será lo que llegará al Senado.

La senadora del oficialismo provincial manifestó que su posición frente al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) será negativa y anunció que ya hay una solicitud de sesión para tratar el DNU en el Senado. “La solicitud dice que la sesión tiene que realizarse el jueves 1 de febrero a las 14, y si eso ocurriera mi voto sería de rechazo”, expresó y explicó que “en el senado el DNU no se puede abrir, solamente se rechaza o se acepta”. 

Silva comunicó que tanto en el DNU y Ley Ómnibus atribuyen facultades legislativas al Poder Ejecutivo con la que no está de acuerdo. Manifestó que "si bien se disminuyeron los dos años que pedía el presidente Javier Milei a un año, sigue siendo mucho tiempo para que una persona tome decisiones de manera arbitraria ignorando la república y el Congreso. Me parece que no corresponde, además el Ejecutivo no ha mostrado signos de ser confiable para los intereses del pueblo”.  

Sostuvo que “la población está sufriendo una inflación tremenda, y las bravuconadas del presidente no aportan”, dijo en relación al ajuste que realizaría el Gobierno Nacional a las provincias si no se aprueba  el DNU en el Senado. 

“Las palabras de nuestro presidente o poner en eje el liberalismo económico no sirve porque es ajeno a la construcción histórica de nuestro país, la ciudadanía y la sociedad que ha devenido en lo que hoy somos. Es como si le hablara a gente que no conoce, que no ha recorrido los territorios, me resulta extraño y no encuentro empatía como para aceptar lo que dice”, agregó.

Te puede interesar
Últimas noticias